Preguntas frecuentes

¿Qué es una fotografía inédita?

Una fotografía inédita es una fotografía que no ha sido presentada al público. Las fotografías con las que concursas deben ser tuyas y no haber participado con ellas en otros concursos.

¿Puedo concursar con más de una foto?

Si. Cada concursante puede cargar hasta 21 fotografías (hasta 3 por línea) en las líneas en las que quiera participar. No obstante, es importante señalar que un mismo concursante no podrá ganar más de un premio.

¿Cuáles son las especies animales silvestres que habitan Bogotá?

Revisa nuestra Guía orientadora para principiantes de la fauna silvestre de Bogotá” y de paso, descubre qué otras especies habitan nuestra ciudad.

¿Cómo funciona “¡La más!”?

Todas las fotografías cargadas en ésta página concursan en “¡La más!”. Te recomendamos compartir tu fotografía en tus redes con el hashtag #BogotaViveNatural e invitar a tus amigos a votar por tus fotos ingresando a www.bogotavivenatural.gov.co. Las votaciones las podrán hacer desde el 3 de julio a partir de las 5:00 p.m. y hasta el 20 de julio a las 5:00p.m.
Recuerda que si ganas en esta línea ya no podrás concursar para las demás, pues ya tendrías un premio asignado y no hay posibilidad de doble premiación.

¿Para que voten por mi en “¡La más!” se deben registrar?

Para que las personas puedan apoyarte es muy sencillo. Ingresan a la página www.bogotavivenatural.gov.co y se registran colocando tan solo su nombre y correo electrónico. Es muy fácil.

¿Necesito sacar un Código para cada fotografía que quiero inscribir?

No. Sólo se requiere un código de inscripción por participante y no por fotografía. Con tu inscripción tienes derecho a cargar hasta 21 fotos (máximo 3 por línea).

¿Si vivo fuera de Bogotá puedo participar?

Rta: Si, no hay ninguna restricción

 ¿Cuántas fotos puedo subir por línea?

Rta: Puedes concursar en todas las líneas, teniendo en cuenta que son máximo tres (3) fotos en cada una de ellas: en el barrio, en el parque, en los ríos y quebradas, en los cerros, en los humedales, en el páramo y en el Jardín Botánico de Bogotá

 ¿Dónde coloco la descripción de mi foto?

Rta: La descripción de la foto la puedes hacer en word y subirla como un documento adicional con un breve texto descriptivo de máximo 150 caracteres en donde especifiques el seudónimo o apodo que tienes, lugar donde fue tomada la foto, la fecha de la toma y una breve descripción de la imagen y cómo se relaciona con la cultura ciudadana.

Es importante, tener en cuenta que en el caso que subas varias fotos, en un solo archivo puedes subir la descripción de cada foto con el nombre del archivo de la foto.

 ¿Si soy menor de 18 años puedo participar?

Rta: Si puede participar. Si es menor de edad un adulto tutor lo debe representar y ser quien realice la inscripción en la categoría que corresponda, así: infantil (si es menor a 13 años), o juvenil (entre 14 y 17 años de edad).

 ¿Cuáles son las líneas?

Las líneas son los lugares donde puedes tomar las fotos, recuerda son: el barrio, en el parque, en los ríos y quebradas, en los cerros, en los humedales, en el páramo y en el Jardín Botánico de Bogotá

 ¿Cuáles son las categorías?

Las categorías se refieren al rango etario en el que te encuentras, es decir:

  • Infantil: hasta 13 años de edad
  • Juvenil: de 14 a 17 años de edad
  • Adulto: mayor a 18 años de edad

 ¿Puedo tomar fotos en los municipios cercanos a Bogotá?

Rta: No, porque el concurso aplica solo para las fotos que sean tomadas dentro de los límites del distrito capital. Para éste concurso se ha hecho una excepción con el Parque Nacional Natural Chingaza, por ser el principal abastecimiento hídrico para Bogotá, lo que ha implicado múltiples acciones de Bogotá para su conservación

 

<< Anterior ( 6. ¿Qué es Vida Animal Silvestre? ) - Siguiente ( 8. Contacto ) >>